Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Samuel García asegura que “vieja política” lo descarriló y apunta al 2030
Foto de captura de pantalla

El emecista Samuel García aseveró que la “vieja políticadescarriló sus aspiraciones para competir por la Presidencia de la República, pero recalcó que lo volverá a intentar en los comicios de 2030.

Fue tal el crecimiento que tembló el sistema, la vieja política nos descarriló. En 10 días de precampaña y con solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre”, externó.

“Fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda”, puntualizó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Argumentó que no iba a dejar a Nuevo León en las garras de la “vieja política”, y aunque puso a México “de cabeza e íbamos a ganar la presidencia”, lo más importante es Nuevo León

El gobernador de Nuevo León añadió que en 2024 el PRI y el PAN será “borrado” en Nuevo León : “no van a ganar un solo diputado en Nuevo León”.

“En el estado de Nuevo León van para afuera, y a nivel nacional se van a topar con pared, porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Por último, el político emecista apuntó a las elecciones de 2030, donde dejó en claro al PRI y al PAN que “ahí lo van a tener”.

Hoy esto apenas comienza, hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener, y vamos a ganar, y ya no nos van a poder bajar, porque esta sacudida de las juventudes ya nadie las para”, expuso.

Samuel García desistió la madrugada de este sábado de solicitar licencia como titular del Gobierno de Nuevo León por seis meses para buscar la candidatura presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), y reasumió sus funciones.

El político emecista tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del estado por la persona que se quedaría al frente de la Administración del estado en su ausencia.

Esto luego de que alrededor de la medianoche del viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, apuntó García en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En los primeros minutos de este sábado, Orozco se encontraba en su primera rueda de prensa ya como gobernador interino cuando el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, lo interrumpió para notificarle la decisión de García de regresar al encargo por el que fue votado en las elecciones de 2021 para el periodo 2021-2027.

Con información de López-Dóriga Digital