Minuto a Minuto

Internacional Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en sur del Líbano
Tras los ataques, Irán responsabilizó a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra
mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Samuel García se registra como precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano
Foto de Twitter / Samuel García

Samuel García se registró este domingo como aspirante a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano.

El gobernador de Nuevo León con licencia llegó a las instalaciones de MC en la Ciudad de México junto a su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel.

Fue recibido entre aplausos y gritos de “presidente, presidente”.

Samuel García se dijo convencido de que Movimiento Ciudadano saldrá victorioso en las elecciones de 2024, no solo la Presidencia sino también las gubernaturas y el Congreso de la República.

Tenemos que sacar a la vieja política, vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva, para un nuevo México. Vamos con todo”, manifestó.

Manifestó que no se le puede dar otra oportunidad al PRI tras 70 años de robos y corrupción, en tanto que el PAN decepcionó con dos sexenios, de ahí que MC no aceptara sumarse al Frente Amplio por México.

Ellos dicen que son la oposición, mentira, son lo viejo”, condenó.

El político neolonés sentenció que Morena es el objetivo a vencer, para lo cual se tienen siete meses.

Aseguró que Movimiento Ciudadano puede replicar en todo México lo logrado en Nuevo León, Jalisco y el municipio de Campeche.

Se lo merece el país”, acotó.

García Sepúlveda adelantó que su campaña política tendrá “ofertas decentes” destinadas, sobre todo, a los jóvenes, que suponen el 57 por ciento del país.

Con información de López-Dóriga Digital