Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Samuel García critica a Musk por “secretaría de robots” de Trump
Imagen de archivo del gobernador de Nuevo León, Samuel García. EFE/Miguel Sierra

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tuvo este viernes un sorprendente cambio de actitud con el empresario Elon Musk, ya que luego de promover férreamente la instalación de Tesla en el norte de México, ahora cuestionó la innovación tecnológica que planteó Donald Trump con su regreso a la Casa Blanca, de la mano del magnate sudafricano-estadounidense.

Durante la asamblea anual del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (SUSPE) el mandatario estatal reprobó que se denosta a los burócratas y cuestionó el provenir de lo que han delineado Trump y Musk como una nueva “secretaría de robots”.

“Muchas veces al burócrata se nos denosta, ahí anda ahora Trump y Elon Musk diciendo que van a hacer una secretaría de robots, quiero ver cómo les va, a ver cómo torean (sortean los retos) cuando llegue el ciudadano (Trump a la Casa Blanca), van a acabar los robots sin cabeza”, señaló.

Recientemente, el presidente electo de Estados Unidos encargó a Musk la dirección del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).

García siempre había mostrado simpatía por Musk a quien se refería como “mi compadre” e insistía en la instalación de Tesla en Nuevo León, a pesar de que desde que se anunció el proyecto, a principios de 2023, no ha reflejado avances.

Leer también: Hacienda corregirá presupuesto en UNAM e IPN

Incluso Musk dejó en duda la construcción de la mega planta en México, ya que una de las premisas de campaña de Trump fue imponer fuertes aranceles a los automóviles fabricados en territorio mexicano, en caso de ganar las elecciones.

Con información de EFE.