Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Samuel García critica a Musk por “secretaría de robots” de Trump
Imagen de archivo del gobernador de Nuevo León, Samuel García. EFE/Miguel Sierra

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tuvo este viernes un sorprendente cambio de actitud con el empresario Elon Musk, ya que luego de promover férreamente la instalación de Tesla en el norte de México, ahora cuestionó la innovación tecnológica que planteó Donald Trump con su regreso a la Casa Blanca, de la mano del magnate sudafricano-estadounidense.

Durante la asamblea anual del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (SUSPE) el mandatario estatal reprobó que se denosta a los burócratas y cuestionó el provenir de lo que han delineado Trump y Musk como una nueva “secretaría de robots”.

“Muchas veces al burócrata se nos denosta, ahí anda ahora Trump y Elon Musk diciendo que van a hacer una secretaría de robots, quiero ver cómo les va, a ver cómo torean (sortean los retos) cuando llegue el ciudadano (Trump a la Casa Blanca), van a acabar los robots sin cabeza”, señaló.

Recientemente, el presidente electo de Estados Unidos encargó a Musk la dirección del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).

García siempre había mostrado simpatía por Musk a quien se refería como “mi compadre” e insistía en la instalación de Tesla en Nuevo León, a pesar de que desde que se anunció el proyecto, a principios de 2023, no ha reflejado avances.

Leer también: Hacienda corregirá presupuesto en UNAM e IPN

Incluso Musk dejó en duda la construcción de la mega planta en México, ya que una de las premisas de campaña de Trump fue imponer fuertes aranceles a los automóviles fabricados en territorio mexicano, en caso de ganar las elecciones.

Con información de EFE.