Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Anuncian en Nuevo León caravanas de vacunación a la frontera con EE.UU.
Foto de Raghavendra V. Konkathi para Unsplash

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que se organiza la logística para realizar caravanas con trabajadores de empresas del estado hacia la frontera con Estados Unidos para vacunarse de manera gratuita contra COVID-19.

El lunes vamos a dar a conocer las caravanas de vacunación, de entrada se obtuvieron 15 mil vacunas de Austin y mil 500 de Laredo, Texas, como una primera tanda”, explicó García Sepúlveda.

“Lo importante es de aquí al domingo organizar la logística para que en las empresas de Nuevo León, los sectores de 39 años hacia abajo puedan trasladarse a la Aduana, y en el mismo camión suba una enfermera para aplicar las vacunas, y el personal se regrese en el camión a Monterrey”.

El gobernador electo hizo el anunció durante una reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce), con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, y con Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Samuel García aseguró que las personas a vacunarse no requerirán tener visa y se dispondrá de autobuses para un traslado gratuito.

Creo que va a ser un tema histórico, el primer estado que va a llevar a su gente a la frontera para acelerar la vacunación”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital