Secretaría de Salud de Hidalgo confirma muerte de menor por hepatitis aguda infantil
Hospital La Raza. Foto de IMSS

Alejandro Efraín Benítez, secretario de salud de Hidalgo, confirmó que el menor de tres años que permanecía internado en el Hospital de La Raza del IMSS murió  por hepatitis aguda infantil y que, hasta el momento, el origen del padecimiento es desconocido.

“El niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”, precisó en entrevista para Grupo Fórmula.

Señaló que cuatro casos más se tomaron como sospechosos de hepatitis aguda grave, uno de una menor de ocho años y tres casos más de contagio familiar pero, posteriormente, se descartó el primer caso.

El menor de edad que murió en el hospital La Raza era originario de TulancingoHidalgo.

La Secretaría de Salud de Hidalgo y el Gobierno federal solo esperaban el resultado del panel viral para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido.

Las autoridades hidalguenses recomendaron a la población el lavado frecuente de manos; tomar solo agua embotellada o hervida; consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas y comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.

Los principales síntomas de hepatitis son: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.

Con información de López-Dóriga Digital