Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Salud digital permitirá a la humanidad alcanzar mejores niveles de vida: Enrique de la Madrid

Salud digital permitirá a la humanidad alcanzar mejores niveles de vida: Enrique de la Madrid - Salud digital
Foto de Luke Chesser para Unsplash

Enrique de la Madrid llamó a aprovechar la tecnología para desarrollar una salud digital para mejorar nuestra condición de vida

El analista político Enrique de la Madrid afirmó que es necesario aprovechar el progreso tecnológico para alcanzar nuestros anhelos y vivir más sanos mediante la salud digital.

 

Destacó que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo mediante la salud digital y sus aplicaciones, que han cambiado nuestro estilo de vida, la forma de trabajar y la manera en la que nos relacionamos.

“De transportarnos en vehículos autónomos, de modificar el genoma humano para evitar enfermedades, así como el uso intensivo de las energías renovables y de la inteligencia artificial nos permitirán alcanzar mejores niveles de vida”, manifestó.

Enrique de la Madrid estuvo en el programa 74 de Ahora Futuro México y el Mundo donde platicó con el experto Marcelo D’Agostino sobre el potencial de la salud digital y sus aplicaciones, donde apuntó que hay que tener la capacidad de educarnos a través de Internet.

“Mejorar nuestra salud con el uso de aplicaciones móviles, de relojes que monitorean el pulso o mediante el análisis a partir de la inteligencia artificial, se escucha lejano para algunos, pero debemos adoptar prácticas más innovadoras en materia de salud porque es un proceso que toma su tiempo y el progreso no es algo automático, hay que fomentarlo”, apuntó.

Por su parte, Marcelo D’Agostino dijo que la salud digital significa apropiarse de cualquier tecnología de información y comunicaciones que pueda traer algo favorable en la atención, prestadores de servicios, pacientes y situaciones donde los médicos piden segunda opinión o en aspectos de salud mental que hoy se permite en la historia de la humanidad.

“El país que lo hizo muy bien en toda la línea de la transformación digital del sector salud y gubernamental fue Uruguay, empezaron hace 10 años para hacer una sociedad de información. No hizo cuarentena obligatoria y tuvo a sus habitantes digitalizados lograron que la población de forma voluntaria hiciera la cuarentena”, enfatizó.

Con  información de López Dóriga Digital

#internetgobiernosprogreso tecnológicosaludsalud digital
Menú de accesibilidad