Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Salud de Nuevo León reporta 13 casos de reacción leve tras aplicación de vacuna contra COVID-19

Salud de Nuevo León reporta 13 casos de reacción leve tras aplicación de vacuna contra COVID-19 - Foto de @nuevoleon
Foto de @nuevoleon

De la O Cavazos apuntó que ocho ya no presentan reacciones y cinco manifiestan dolor muscular, de cabeza y congestión nasal

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que de las mil 950 personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el estado, 13 presentaron eventos adversos leves.

De la O Cavazos apuntó que ocho ya no presentan reacciones y cinco manifiestan dolor muscular, de cabeza y congestión nasal.

De las mil 950, tuvimos 13 eventos adversos leves, así se llaman, esos eventos adversos leves fueron dolor en el sitio de la aplicación, como la de la influenza, cuando yo me aplico la de la influenza, a veces me duele el brazo uno o dos días”, dijo.

“Algunos otros tuvieron cefalea, dolor de cabeza, fueron 13, el .67 por ciento, de esos 13, ocho están sin nada, no tienen síntomas, solamente cinco están con algo de dolor de cabeza, dolor de músculos, algo de congestión nasal”, destacó.

El secretario de Salud estatal también informó del caso de una doctora de 32 años que se encuentra internada en Nuevo León tras recibir la vacuna contra COVID-19; no obstante, aclaró que la mujer radica en Coahuila, por lo que no se le tomó en cuenta.

“La doctora va evolucionando favorablemente, está consciente, está alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular, pero va evolucionando hasta este momento satisfactoriamente”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Manuel de la O Cavazosnuevo leónvacuna
Menú de accesibilidad