Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable a Elda Aurora Viñas, contralora en el gobierno de García Cabeza de Vaca
La investigación está relacionada con pagos realizados a una persona que, de manera simultánea, prestaba servicios y ocupaba el cargo de directora administrativa dentro de la propia Contraloría
Nacional Veracruz fortalece su sistema de salud con apoyo federal
El Gobierno de Veracruz y la Federación coordinan esfuerzos con el IMSS-Bienestar para el abasto prioritario de medicamentos en los 212 municipios
Internacional A subasta ‘Iris’, de Monet, por 30 millones de euros, récord para una pintura en Francia
'Iris' fue pintado entre 1924 y 1925, durante los últimos años de vida del artista al norte de Francia; la obra nunca se ha expuesto al público
Nacional Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Nahle explicó que el fuego aún impide ingresar a la zona cero, por lo que no es posible determinar cuántas personas se encontraban en las instalaciones
Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Salud confirma tres casos sospechosos de Covid-19 en México
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pasajeros nacionales y extranjeros toman precauciones ante un posible brote de coronavirus en nuestro país. Foto de Notimex

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) actualmente investiga tres casos sospechosos de Covid-19 en México.

Los casos sospechosos de coronavirus de Wuhan se encuentran en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, todos hombres.

Uno de los casos requirió hospitalización y el paciente se encuentra estable, mientras que los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve.

El Sinave señaló que la mediana de edad de los pacientes es de 33 años (entre 27 y 45 años), sin que haya comorbilidades o factores de riesgo.

La búsqueda de casos sospechosos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica mediante la siguiente definición operacional:

Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”.

Ante un posible brote de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud emitió las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Noticia en desarrollo…