Salud CDMX pide a quienes presenten síntomas de COVID-19 asumirse como positivos
Foto de EFE

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) solicitó a las personas con síntomas de COVID-19 asumirse como positivo y aislarse lo antes posible para evitar más contagios por dicha enfermedad.

Por medio de un comunicado este sábado, la Sedesa pidió calma a la población capitalina ante el aumento de los casos positivos por COVID-19 registrados en los últimos días.

En caso de presentar síntomas, es preferible como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a Locatel (5556581111) para recibir atención médica”, apuntó la dependencia capitalina. Si los síntomas se incrementan, eres adulto mayor o persona con comorbilidades, acude a tu unidad de salud para recibir atención”, se apuntó en el documento.

Apuntó que los síntomas ligados al virus COVID-19 son escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza, así como cuerpo cortado. También se recomendó revisar la temperatura corporal (fiebre de 38 a 39 grados) y la oxigenación, la cual no debe ser menor a 90 por ciento.

También se pidió avisar inmediatamente a los contactos directos para que también se aíslen, no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios por coronavirus.

“Se recuerda que la población tiene altas coberturas de vacunación contra COVID-19: el 100 por ciento de personas mayores de 18 vacunadas con una dosis y el 96 por ciento con esquemas completos”, se lee en el comunicado.

México anotó este sábado un nuevo récord diario de contagios con 30 mil 671 casos de COVID-19 hasta acumular cuatro millones 113 mil 789 de enfermos desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el país 300 mil 303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Así, el país superó el récord anterior de 28 mil 953 nuevos casos registrados en un solo día, la cual se dio el 18 de agosto de 2021, la misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250 mil decesos.

Con información de López-Dóriga Digital