Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Salida de director del Instituto de Neurología no fue una decisión precipitada: López-Gatell

Salida de director del Instituto de Neurología no fue una decisión precipitada: López-Gatell - Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México,
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México. Captura de pantalla

El subsecretario de Salud indicó que la salida del director del Instituto de Neurología no tiene que ver con el rechazo a integrarse al plan de gratuidad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, indicó que la salida del doctor Miguel Ángel Celis como director del Instituto de Neurología no fue una decisión precipitada, ni tiene que ver con algún rechazo a integrarse al plan de gratuidad.

 

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que lo anterior estriba en su desempeño como director del Instituto de Neurología y la eficiencia con la que las personas eran atendidas.

“Lo importante es que se un gerente efectivo”, aseveró.

Agregó que se documentaron fallas técnicas en la prestación de servicios, las cuales llevaron a desabastos de medicamentos oncológicos en el Instituto de Neurología.

Sobre la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), López-Gatell explicó que se acordó dar continuidad a las mujeres que ya están en tratamiento. 

“No se suspende ningún tratamiento. No se les va a suspender el servicio en esta entidad y va a seguir siendo financiada con dinero público“, detalló.  

Indicó que las nuevas pacientes de cáncer de mama pueden acercarse al Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto de Cancerología, pues tienen la capacidad de atender nuevos casos.

 

 

El presidente López Obrador aseguró, por su parte, que se está avanzando en la implementación del plan de Salud nacional para que se mejoren los servicios médicos y no falten las medicinas.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de  este martes, el mandatario reiteró que en administraciones pasadas existía un monopolio en la compra de medicamentos.

“Hemos enfrentado resistencias, pero va el plan y vamos resolviendo (…) Aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países, se va a garantizar el abasto”, aseveró. 

Con información de López-Dóriga Digital

decisión precipitadadirectorInstituto de Neurologíalopez obradorLópez-Gatellsalida
Menú de accesibilidad