Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Salgado no puede ser candidata por existencia de auto de formal prisión: Moreno Cruz

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Everardo Moreno Cruz, abogado y exsubprocurador de la PGR, quien aseveró que dado que existe un auto de formal prisión, Nestora Salgado no puede ser candidata de Morena al Senado de la República.

“No puede ser candidata, ella fue detenida en virtud de un auto de formal prisión, y esto suspende los derechos políticos, y mientras esto no sea resuelto en un segundo procedimiento, la señora no puede ser candidata”, aseguró.

“La declararon (los jueces) inocente entrecomillado. Si se ordena una reposición de procedimiento quiere decir que sigue a proceso”, externó el exsubprocurador de la PGR, quien detalló que fue indebido por parte del juez que la haya liberado.

Salgado no puede ser candidata por existencia de auto de formal prisión: Moreno Cruz - nestora-salgado
Foto de internet

“Es indebido el que se le haya liberado y no se le haya repuesto el procedimiento. Cierto, la sentencia fue absolutoria pero con reposición del procedimiento”, aseguró el abogado.

Sobre el tema de que Nestora Salgado invocó su nacionalidad estadounidense, Moreno Cruz detalló que dicho caso se parece mucho al de la francesa Florence Cassez, y que dicho recurso se debió de haber utilizado cuando fue detenida, y no hasta después, por lo que el juez cometió una aberración jurídica.

“Eso se debió de haber dicho cuando fue detenida, entonces se debió de haber llamado al cónsul (de los Estados Unidos). Es una tontería lo que hizo el juez o el ministerio público, si esto fue invocado hasta después, es una aberración porque no lo hizo valer en su momento”, declaró.