Comisión de Honestidad de Morena desecha queja contra Salgado Macedonio

Comisión de Honestidad de Morena desecha queja contra Salgado Macedonio - Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX
Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX

La Comisión argumentó que el INE ya le había negado el registro a Salgado Macedonio y que, incluso, había sugerido la muerte de la presunta víctima

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó sobreseer la queja presentada contra Félix Salgado Macedonio por abuso sexual.

La Comisión argumentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya le había negado el registro y que, incluso, había sugerido la muerte de la presunta víctima.

La resolución de la Comisión, del 16 de abril, señala que la queja interpuesta por Basilia Castañeda Maciel, no es materia para sancionar a Salgado Macedonio porque el INE ya le había negado el registro.

Señaló que en fecha de noviembre de 2020, a través de redes sociales, se dio a conocer la muerte de la parte actora pese a que dicha Comisión recibió una queja en enero y la recibió en audiencia un mes después.

La defensa de Basilia Castañeda acusó que la Comisión trata de argumentar que lo que Basilia había solicitado no es ya un problema y no se requiere una investigación por lo que se deberá archivar la queja.

Sin embargo, señalaron que en realidad no se investigó ninguna de las peticiones de Basilia.

También apuntó que el acuerdo de sobreseimiento de la Comisión incurre en una contradicción fundamental respecto a la muerte de su defendida pues se señala, erróneamente, que la muerte ocurrió en noviembre de 2020 pero en los antecedentes se señala que la propia víctima acudió a interponer la denuncia en enero de 2021.

Lamentaron que la resolución se haya fundamentado en la supuesta muerte de Basilia y consideraron que esta podría ser una amenaza velada debido al contexto de violencia contra ella, su familia y abogadas.

Advirtieron que no desistirán de su lucha y que insistirán en que Félix Salgado Macedonio sea investigado y llevado ante la justicia pues el caso todavía se encuentra en el Tribunal Electoral.

Con información de López-Dóriga Digital

abuso sexualComisión de Honestidad y JusticiaDefensadenunciafelix salgado macedonioinemorenaqueja
Menú de accesibilidad