Minuto a Minuto

Nacional México denunció, antes que EE.UU., a sujetos y empresas vinculados al CJNG
El secretario Omar García Harfuch detalló que la UIF presentó una denuncia contra sujetos y empresas vinculados al CJNG antes de que EE.UU. los sancionara
Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
Deportes Juegos Centroamericanos incorporan los ‘e-sports’; ¿en qué videojuegos se compite?
Unos 80 deportistas electrónicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torneos de tres videojuegos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Salgado Macedonio pide licencia en el Senado; apoyará en Revocación de Mandato
Félix Salgado Macedonio. Foto: Felix MX.

El senador Félix Salgado Macedonio solicitó este sábado licencia para separarse de su cargo.

En un mensaje en redes sociales, quien ha fungido como alcalde de Acapulco comunicó que este mismo sábado formalizó su solicitud ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, para separarse del cargo de Senador de la República “a partir del día de hoy, 15 de enero”.

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del presidente de la República y es menester que, quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación, trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi Patria Es Primero!”, expresó Salgado Macedonio.

Su suplente en el cargo, Saúl López Sollano, es actual titular de la Secretaría General de Gobierno de la Administración de su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

“¡Mi Patria Es Primero!”, agregó Salgado Macedonio en su mensaje colocado en su perfil de Facebook.

El pasado viernes se dio a conocer un video donde, a pesar del repunte de contagios de COVID-19 en el país, y con alta incidencia de casos en Guerrero, el ahora exsenador celebró su cumpleaños 65 con música en vivo y baile, rodeado de sus simpatizantes en su casa ubicada en el puerto de Acapulco.

Salgado Macedonio cuenta una larga trayectoria política, aunque marcado por episodios que ensombrecen su carrera en la vida pública nacional, como las acusaciones de abuso que recibió recientemente pero que se dieron presuntamente desde hace más de tres décadas.

Con información de López-Dóriga Digital