Minuto a Minuto

Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Salgado Macedonio pide a la Cámara de Diputados juicio político a consejeros del INE
Foto de captura de pantalla

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, entregó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que decidieron votar por la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero el año pasado.

Dicho solicitud de juicio político fue solicitad en contra de Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Jaime Rivera, Dania Ravel y Beatriz Zavala.

Por haber cometido violaciones graves a principios constitucionales rectores de la materia electoral, pues se violaron en mi perjuicio el principio de legalidad, imparcialidad y certeza, principios que se vieron gravemente trastocados pues actuaron con discrecionalidad y arbitrariedad”, apuntó en el escrito entregada en San Lázaro.

Salgado Macedonio dejó en claro que se tiene. todos los elementos necesarios para que los diputados actúen en contra de los consejeros electorales.

“No hay ningún elemento para que las y los diputados nos digan que no. Está bien fundamentado y va a proceder el juicio político contra estos señores y muy probablemente penal”, refirió.

Salgado Macedonio recalcó que está a favor de la Reforma Electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador. la cual plantea sustituir al INE y reducir el número de consejeros electorales.

“Esto puede ser un hecho sin precedentes en la historia democrática de México. Ellos hicieron lo que quisieron y les ordenaron violando la ley”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital