Minuto a Minuto

Internacional Sismo en el centro de Perú deja un muerto y diez heridos
El sismo se originó a una profundidad de 24 kilómetros bajo la superficie terrestre y alcanzó una intensidad moderada en Chupaca
Internacional Papa León XIV pide no olvidar a quienes “sufren y mueren” por las guerras
En un nuevo llamado a la paz, el papa León XIV pidió no olvidar a quienes sufren, y mueren, a causa de los conflictos
Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
Sale del hospital bebé atacada sexualmente en Oaxaca
El acusado del abuso contra la menor de edad. Foto de Quadratín

La bebe de un año, ocho meses de edad, que fue atendida en el hospital de la Niñez de Oaxaca por abuso sexual, fue dada de alta al presentar mejoras en su salud.

La subdirectora médico del Hospital, Alicia Rojas explicó que la niña regresará en tres semanas para seguimiento de la colostomía que se le practicó por daños graves en el intestino.

La especialista indicó que es una nueva oportunidad de vida, resultado del trabajo de los doctores.

Sale del hospital bebé atacada sexualmente en Oaxaca - violador-de-bebe
El acusado del abuso contra la menor de edad. Foto de Quadratín

De buen ánimo, sin riesgos de infección, la niña dejó el hospital este sábado, luego de 17 días de permanecer al cuidado de médicos y enfermeras que contribuyeron en su recuperación.

La niña fue víctima de abuso sexual en su comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, en la Mixteca de Oaxaca en ingresó en condiciones graves al Hospital por lo que fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y diferentes tratamientos.

La subdirectora médica puntualizó que el riesgo de una infección fue superado y se espera que siga evolucionando positivamente en su salud.

El responsable de la agresión, identificado como Guillermo o Sergio Ferra, de 25 años de edad, continúa prófugo.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se se están realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

El pasado 15 de mayo, la dependencia dio a conocer que la hermanita de la bebé agredida sexualmente, también fue víctima del delito de violación en fechas similares.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron a un individuo, hermano de la mamá de ambas niñas, identificado como Humberto E., acusado por el delito de violación en agravio de la menor de edad.

La Fiscalía informó que este reciente caso ocurrió también en abril, sin precisar la fecha, y fue resultado de las indagatorias con respecto a la bebé de un año y ocho meses de edad llamada Guadalupe, cuyo probable agresor sigue prófugo.

Con información de Quadratín