Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de tormenta tropical Grace

Saldo blanco en Quintana Roo tras paso de tormenta tropical Grace - Tulum Quintana Roo paso Grace
Foto de EFE

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó este jueves que el paso de la tormenta tropical Grace dejó saldo blanco

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, detalló que el paso de la tormenta tropical Grace tiene saldo blanco hasta el momento en su paso por la entidad.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Joaquín González detalló que funcionarios estatales ya se encuentran atendiendo a las zonas en donde se tuvieron mayores afectaciones por el ciclón.

 

Grace salió con saldo blanco de Quintana Roo. Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación, sobre todo en la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, su zona maya y zona hotelera”, explicó.

 

En Quintana Roo todavía hay Alerta Naranja en Felipe Carrillo Puerto y Tulum. En  Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en Alerta Amarilla ante el alejamiento de la tormenta tropical Grace.

Grace se degradó a tormenta tropical a su paso por la península de Yucatán, tras tocar tierra en territorio mexicano esta madrugada como huracán con fuertes vientos y lluvias, mientras Henri se intensificará en el Atlántico norte hasta convertirse en un huracán el viernes.

Grace, el segundo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 130 km al este-noreste de Campeche, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos en su boletín de las 13:00 h local.

Se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.

Grace, que continúa arrojando intensas lluvias en su avance por Yucatán, tocó tierra alrededor de las4:45 h local justo al sur de Tulum, en el este de esta península mexicana, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

El NHC, con sede en Miami, detalló en su boletín más reciente  que se espera que Grace “toque tierra por segunda vez en México el viernes por la noche o el sábado temprano”, después de entrar en aguas del Golfo de México.

Con información de López-Dóriga Digital

carlos joaquín gonzálezGracequintana roosaldo blancotormenta tropical Grace
Menú de accesibilidad