Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Salario mínimo aumenta a 80 pesos
Foto de David Beltrán

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos entró en sesión permanente para fijar los nuevos salarios mínimos general y profesionales que entrarán en vigor el día 1 de enero de 2017, resolviendo que el aumento será de siete pesos, para así pasar de 73.04 pesos al día a 80.04.

Salario mínimo aumenta a 80 pesos - WhatsApp-Image-2016-12-01-at-1.09.01-PM-e1480619399304
Foto de David Beltrán

El pasado miércoles, la Dirección Técnica entregó el informe relativo a las investigaciones y estudios realizados durante el año y los presentados por los trabajadores y los patrones, a fin de analizarlos en su conjunto y fijar los nuevos montos.

En dichos estudios se considera el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios mínimos, así como los datos más significativos de la situación económica nacional.

Salario mínimo aumenta a 80 pesos - salario
Foto de Internet

Con esa información, el Consejo de Representantes, integrado por 22 consejeros del sector obrero (11 propietarios y 11 suplentes), 22 consejeros del sector patronal (11 propietarios y 11 suplentes) y el Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, iniciaron este jueves la revisión de los salarios mínimos vigentes para fijar los nuevos.

El Informe presentado por la Dirección Técnica queda para estudio y consideración del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, en el entendido que durante todos los meses transcurridos del año la Dirección Técnica presentó un informe similar al Consejo.

El informe entregado por la Dirección Técnica se pondrá a disposición del público en general en la página de internet de la Conasami una vez analizado y discutido por dicho órgano colegiado.

Redacción