Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de junio: Se prevén lluvias en todo el país con una onda de calor en el norte
El SMN pronostica lluvias en todo el país, de diversa intensidad, así como la prevalencia de una onda de calor al norte del país
Internacional Panamá reactiva cárcel en isla protegida tras histórica fuga de presos
El traslado a la cárcel de Isla Coiba se suscribe a un plan de acción para extremar el control a los cabecillas de estructuras criminales
Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Sala Regional rechaza recuento total en la Cuauhtémoc y ordena uno parcial
Foto de EFE/ Francisco Guasco

Durante una sesión pública de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ordenó al Tribunal Electoral capitalino que se realice un recuento parcial de casillas que registraron irregularidades y rechazó el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La petición había sido solicitada por Morena, sin embargo la Sala Regional consideró que no existían suficientes elementos para considerar que las irregularidades en la elección fueron generalizadas.

“Se llega a la conclusión de que la parte actora tiene razón al alegar que el recuento no debió ser ordenados en los términos definidos por el tribunal local, pues no existen elementos que permitan suponer, de forma preliminar, la existencia de irregularidades generalizadas que pongan en duda la certeza de los resultados de toda la elección”, se lee en el proyecto aprobado.

Con información de López-Dóriga Digital