Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SAE espera recibir 130 millones de pesos por casa de Zhenli Ye Gon

SAE espera recibir 130 millones de pesos por casa de Zhenli Ye Gon - Foto de Notimex-Gustavo Durán.
Foto de Notimex-Gustavo Durán.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE, cuestionó las razones del supuesto amparo presentado por los abogados de Zhenli Ye Gon para evitar la subasta de la casa

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señaló que el evento donde será subastada la casa de Zhenli Ye Gon se realizará “llueva, truene o relampaguee”, y por la cual esperan recibir 130 millones de pesos por dicho inmueble.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Rodríguez Vargas señaló que esta propiedad tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos, además de que también estarán en dicha subasta otras 24 propiedades.

El titular del SAE cuestionó las razones del supuesto amparo presentado por los abogados de Zhenli Ye Gon para evitar la subasta del inmueble, recurso jurídico que a decir de Rodríguez Vargas carece del sustento jurídico y que intenta entorpecer la subasta que se llevará a cabo el domingo 11 de agosto en punto de las 12:00 h.

 

 

“La subasta se va a llevar a cabo, la subasta es procedente, están los elementos jurídicos para realizarla. Tenemos la robustez jurídica para poder decidir sobre todos los bienes que tenemos, eso quiere decir los podemos vender, que tenemos la declaración de abandono, que es lo que nos marca la autoridad”, explicó.

 

“De forma extraña el 1 de agosto empiezan a trabajar un documento, que es simple y llano, no es otra cosa. No sé quién lo está asesorando (a Zhenli Ye Gon) y no sé con qué fin. Este documento (que los abogados presentaron) no ha sido admitido por algún juez, lo que consideramos una estrategia de los abogados y que carece de un sustento jurídico que busca entorpecer la venta del bien, quieren crear cierta incertidumbre en la venta de la casa”, dijo.

 

“Hasta este momento no ha sido admitido ningún amparo por algún juez de distrito. Vamos a hacer la subasta, que la gente tenga la plena certeza de que va a recibir un bien que incluso va a estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad (…) Es improcedente que llegue el amparo, esta casa fue declarada en abandono por el gobierno federal en 2007”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

Ricardo Rodríguez VargassaeServicio de Administración y Enajenación de BienessubastaZhenli Ye Gon
Menú de accesibilidad