Minuto a Minuto

Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. anula la prohibición de las ‘terapias de conversión’ en menores
El alto tribunal justificó su decisión en base a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de religión, expresión, prensa y reunión
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 31 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este martes 31 de marzo de 2026
Deportes Mundial 2026: Hora y en dónde ver las finales de los Repechajes UEFA e Intercontinental
Este martes 31 de marzo se jugarán las finales de los Repechajes Intercontinental y UEFA, que darán los últimos boletos al Mundial 2026
Nacional Aseguran en Tamaulipas 129 mil litros de hidrocarburo ilegal
Elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron dos tractocamiones cargados de hidrocarburo ilegal en Tamaulipas y detuvieron a sus conductores
Nacional Vinculan a proceso a alumno que mató a dos maestras en Michoacán
Un juez estableció la "probable participación" del alumno Osmar N. en el delito de feminicidio, con lo que resolvió vincularlo a proceso
Sacmex suspenderá servicio de agua en 30 colonias de la Ciudad de México
Foto de Amritanshu Sikdar para Unsplash

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que suspenderá el servicio del vital líquido en 30 colonias de tres alcaldías de la capital del 25 al 27 de junio.

Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex, señaló que las dichas colonias están ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Coayoacán y Tláhuac.

“Esto se debe a la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco pues tiene más de 50 años en operación por lo que será necesario sustituir 816 metros con tubería nueva”, argumentó.

“Las obras se realizarán la semana que entra, en especial del martes, miércoles y jueves por lo que se tendrán afectaciones en el suministro pues se hace necesario suspender los bombeos de los pozos de ese acueducto”, dijo.

En Tláhuac, las colonias afectadas serán Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera.

En la alcaldía Iztapalapa, las que verán afectaciones en el servicio de agua serán las colonias Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, el pueblo de San Lorenzo con sus Barrios,  las colonias que reciben agua de Xaltepec.

Por su parte, en Coyoacán, las colonias con afectación son CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las Campanas.

Con información de Milenio