Minuto a Minuto

Nacional Ministra de AMLO ‘In Vitro’
Esta es una de las mayores barbaridades jurídicas, y humanas, que haya escuchado de un ministro(a) de la Corte y retrata las consecuencias de la métrica lopezobradorista del 90 por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad
Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Sacmex suspenderá servicio de agua en 30 colonias de la Ciudad de México
Foto de Amritanshu Sikdar para Unsplash

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que suspenderá el servicio del vital líquido en 30 colonias de tres alcaldías de la capital del 25 al 27 de junio.

Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex, señaló que las dichas colonias están ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Coayoacán y Tláhuac.

“Esto se debe a la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco pues tiene más de 50 años en operación por lo que será necesario sustituir 816 metros con tubería nueva”, argumentó.

“Las obras se realizarán la semana que entra, en especial del martes, miércoles y jueves por lo que se tendrán afectaciones en el suministro pues se hace necesario suspender los bombeos de los pozos de ese acueducto”, dijo.

En Tláhuac, las colonias afectadas serán Estación, Arboledas, Los Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo y Nopalera.

En la alcaldía Iztapalapa, las que verán afectaciones en el servicio de agua serán las colonias Buenavista, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Lomas de San Lorenzo, Valle de San Lorenzo, El Rosario, La Planta, El Molino, Jardines de San Lorenzo, el pueblo de San Lorenzo con sus Barrios,  las colonias que reciben agua de Xaltepec.

Por su parte, en Coyoacán, las colonias con afectación son CTM Culhuacán, CTM Piloto, Carmen Serdán, Unidad Emiliano Zapata, La Virgen 1170, Infonavit Culhuacán, Residencial Cafetales, Campestre, Los Cedros, Santa Cecilia, Alianza Popular y Las Campanas.

Con información de Milenio