Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
#Video Sacerdote cuestiona ¿por qué no matamos a la mamá? ; ‘una mujer que aborta ya no sirve para nada’
Sacerdote de Coahuila llama a matar a mujeres que aborten. Captura de pantalla

Un sacerdote de Monclova, Coahuila, desató la polémica al llamar a matar a las mujeres que aborten.

Sus declaraciones ocurrieron a propósito del fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la criminalización del aborto, precisamente en Coahuila.

Durante la misa dominical en la Parroquia De La Salle de Monclova, el sacerdote Lázaro Hernández Soto criticó el aborto.

Condenó la interrupción del embarazo, misma que presumió, se realiza “porque nos estorban” los niños.

Ante esto, cuestionó, “¿por qué no matamos a las mamás?” al afirmar que “una mujer que aborta ya no sirve para nada” al estar “hueca” tanto moral como física y psicológicamente.

El sacerdote pidió a los padres de familia que no apoyen a las mujeres para “matar” a sus hijos y que con ello no les estorben y puedan divertirse.

Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo.

Tras la polémica y múltiples críticas, el cura Lázaro Hernández ofreció una conferencia de prensa para aclarar que su intención no era promover ninguna muerte sino despertar conciencia sobre la importancia de la vida.

Aseguró que las mujeres son muy importantes desde niñas en cualquier ambiente al tiempo que aseguró que su mensaje se malinterpretó porque “nadie le reclamó en el momento”.

Si ofendí a alguna persona con mi comentario o por el ejemplo que puse, pido una disculpa. No era mi intención ofender a nadie, al contrario, relevar la dignidad de la vida en el mundo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital