Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
#Video Sacerdote cuestiona ¿por qué no matamos a la mamá? ; ‘una mujer que aborta ya no sirve para nada’
Sacerdote de Coahuila llama a matar a mujeres que aborten. Captura de pantalla

Un sacerdote de Monclova, Coahuila, desató la polémica al llamar a matar a las mujeres que aborten.

Sus declaraciones ocurrieron a propósito del fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la criminalización del aborto, precisamente en Coahuila.

Durante la misa dominical en la Parroquia De La Salle de Monclova, el sacerdote Lázaro Hernández Soto criticó el aborto.

Condenó la interrupción del embarazo, misma que presumió, se realiza “porque nos estorban” los niños.

Ante esto, cuestionó, “¿por qué no matamos a las mamás?” al afirmar que “una mujer que aborta ya no sirve para nada” al estar “hueca” tanto moral como física y psicológicamente.

El sacerdote pidió a los padres de familia que no apoyen a las mujeres para “matar” a sus hijos y que con ello no les estorben y puedan divertirse.

Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, dijo.

Tras la polémica y múltiples críticas, el cura Lázaro Hernández ofreció una conferencia de prensa para aclarar que su intención no era promover ninguna muerte sino despertar conciencia sobre la importancia de la vida.

Aseguró que las mujeres son muy importantes desde niñas en cualquier ambiente al tiempo que aseguró que su mensaje se malinterpretó porque “nadie le reclamó en el momento”.

Si ofendí a alguna persona con mi comentario o por el ejemplo que puse, pido una disculpa. No era mi intención ofender a nadie, al contrario, relevar la dignidad de la vida en el mundo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital