Sabíamos que mentían: padres de normalistas
Foto de @CuatroFDigital.

Luego de la presentación del informe del grupo de expertos tras la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes afirmaron que ya sabían que les estaban mintiendo, además de que pidieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), los familiares de los normalistas pidieron al gobierno federal dar tiempo indefinido a los expertos del GIEI hasta que se aclaren los hechos, luego de que este grupo informó que la “verdad histórica” sobre la incineración de los alumnos en Cocula no cuenta con los argumentos científicos para corroborar el evento.

“Nos mantenemos unidos y pedimos que (el presidente) Peña nos reciba y antes del 10 de este mes que lo haga, le exigimos que abra la puerta de Los Pinos porque mintió y mintió todo su gabinete, porque eso fue lo que vivimos todo un tormento psicológico”, afirmaron los familiares de los normalistas.

“Pedimos que se investigue y se reestructure la investigación, quedó demostrada la participación de la Policía Federal, militares, ministeriales, estatales y todo el cuerpo policiaco en la desaparición de los jóvenes”, añadió Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

Felipe de la Cruz, vocero de padres de normalistas
Felipe de la Cruz. Foto de Radio Fórmula

“Nosotros siempre supimos que nuestros hijos nunca estuvieron quemados y decirle a quien lo inventó que no era cierto y le decimos a Murillo Karam que lo que dijo es mentira, podemos decir que están vivos y los vamos encontrar”, aseguraron.

Por su parte, María de Jesús, una de las madres, agregó que “lo de Cocula no sucedió y los que han declarado solamente han mentido, también es un día de sombra porque no se sabe el paradero de los muchachos, después de este montaje es porque los padres puedan tener alguna garantía del gobierno”.

Los familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos reiteraron que quedó demostrado con el informe que cuando el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que los estudiantes estaban en la fosas, estaba mintiendo.

“El gobierno tiene que dejar que los expertos hagan su trabajo de manera indefinida, porque no creemos en el gobierno y exigimos que esclarezca este hecho lo antes posible”, declararon.

Con información de Quadratín