Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Rutas alternas para llegar al AICM ante bloqueo de policías federales
Foto de Notimex

Ante las complicaciones que se presentan esta tarde por el bloqueo que realizan policías federales en los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sobre el Circuito Interior, aquí te dejamos algunas opciones para llegar al AICM.

  • La ruta más efectiva al momento para llegar en coche es circular por Avenida Oceanía, tomar Avenida Tahel y luego incorporarse a la Avenida Capitán Carlos León y de ahí al AICM. Esta ruta conecta con el Arco Norte y el Circuito Interior Mexiquense.
Rutas alternas para llegar al AICM ante bloqueo de policías federales - ruta-alternativa
Imagen de Maps
  • Por Metro se debe llegar a la estación Terminal Aérea de la Línea 5.

Mientras tanto el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó utilizar Avenida Oceanía, Avenida 602, Avenida 661, Eje 1 Norte y Anillo Periférico.

Por su parte, el AICM indicó que para acceder a la Terminal 1, se sugiere ingresar por la Avenida 602 y Avenida Oceanía.

Asimismo se recomiendo utilizar la Avenida 8 y el Eje 3 Oriente.

El Metrobús informó que no hay servicio en la estación Terminal 1 del AICM, por lo que  pidió tomar previsiones.

Ante la afectación por el bloqueo de los policías federales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindan apoyo a la ciudadanía para trasladarse al AICM.

Los elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional. Con mantas con las que expresan críticas por la medida, los inconformes piden para retirar el bloqueo una indemnización justa y conforme a la ley.

Con información de López-Dóriga Digital