Minuto a Minuto

Nacional Simsa niega ser dueña de 59 millones de litros de combustible en Guanajuato
Simsa afirmó que la instalación cuenta con los permisos correspondientes y brinda servicio de almacenamiento de petrolíferos a terceros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Son rumores de la prensa: Jesús Ramírez sobre renuncia de Julio Scherer
Foto de Gobierno de México

Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de México, calificó como “rumores de la prensa”  la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos el consejero jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, en su calidad de consejero jurídico”, refirió.

Está en calidad de rumores publicados por la prensa”, expresó Ramírez Cuevas.

El consejero jurídico de la Presidencia de México, Julio Scherer, acudió al Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante las últimas horas se multiplicaron las voces que apuntaban a que Scherer Ibarra había presentado el martes su renuncia al presidente López Obrador, sin que éste se la hubiera aceptado todavía.

El artífice de la estrategia legal del mandatario estuvo sentado en la última fila del Salón Juárez de Palacio Nacional donde se realizó el evento, detrás del portavoz del presidente, Jesús Ramírez.

Julio Scherer Ibarra, hijo del prestigioso periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, fue uno de los coordinadores de campaña de López Obrador en las elecciones de 2018, tras las cuales se convirtió en su consejero jurídico.

Durante las últimas semanas, su imagen se ha visto dañada por su fallida iniciativa para alargar el mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y por la crisis interna del Tribunal Electoral que derivó en una revuelta de los magistrados contra el presidente del órgano, José Luis Vargas, cercano a Scherer.

Scherer fue el artífice de iniciativas legales de López Obrador que acabaron en los tribunales, como las leyes para priorizar las empresas públicas de energía o la convocatoria de la consulta sobre enjuiciar a los expresidentes del país.

Durante la campaña de las elecciones intermedias del pasado junio, causó polémica al sugerir que el presidente tenía que “taparle la boca” a los periodistas porque el Instituto Nacional Electoral le había prohibido opinar sobre los comicios, palabras por las que luego se disculpó.

Al menos 11 de los ministros y colaboradores nombrados en 2018 han dimitido o cambiado de cargo durante estos casi tres años de Presidencia.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE