Detienen a dos rumanos presuntamente relacionados con mafia de Florian Tudor

Detienen a dos rumanos presuntamente relacionados con mafia de Florian Tudor - Rumanos detenidos Florian Tudor crimen organizado
Foto de FGR

Fueron detenidos dos rumanos que estarían relacionados con la mafia que encabeza Florian Tudor, dedicada al robo y clonación de tarjetas

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos personas de nacionalidad rumana, probablemente pertenecientes al grupo criminal que lidera Florian Tudor.

La detención se concretó tras diversos trabajos de inteligencia por parte la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Foto de FGR

 

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California Sur, llevó ante el Juez correspondiente a Mihai “G” y a Iulia “I”, a quienes se les vinculó a proceso, se les determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

El jueves 15 de julio de 2021 se realizaron tres diligencias en domicilios de Cabo San Lucas, donde en uno de ellos, ubicado en Colonia Residencial El Tezal, fueron detenidos los individuos mencionados.

 

 

En los inmuebles se aseguraron también equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

Estos indicios se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen, la cual continuará para determinar si estos ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país”, apuntó la Fiscalía General de la República.

 

Foto de FGR

 

 

Florian Tudor fue vinculado a proceso en junio de 2021, por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, así como asociación delictuosa.

La Fiscalía General detuvo el 27 de mayo en la Ciudad de México a Tudor, presunto líder de una banda delictiva de origen rumano y dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El Ministerio Público informó que al arresto se dio “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumanía”.

La banda de Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘, está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias, la trata de personas y la extorsión y tendría presencia en al menos 15 países, mientras en México habría actuado en 14 estados del país, con apoyo de funcionarios y empresas fantasmas.

 

Foto de FGR
Foto de FGR
Foto de FGR

 

Con información de López-Dóriga Digital

Florian Tudormafiarumanos
Menú de accesibilidad