Manfred Mauricio Quintanilla Hernández se exilió en LA , por lo que es una verdadera coincidencia que el viaje del gobernador Rocha Moya haya sido hacia ese destino el día de la detención de ‘El Mayo’, el jueves 25 de julio
Más que una historia de coartada, la versión de que el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, viajó a Los Ángeles, California, con su familia el día de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, podría ser una confirmación de que el político tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa.
En Los Ángeles se encuentra exiliado uno de los empresarios señalados de ser el enlace entre la poderosa organización criminal y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En esa ciudad de California vive desde hace algunos meses el empresario Mauricio Manfred Quintanilla Hernández, otrora dueño del grupo transportista TUM, sobre quien pesa una orden de aprehensión liberada desde México por el delito de falsedad de declaraciones.
Mauricio Manfred Quintanilla Hernández es conocido socio empresarial de Mauricio Soto Caballero, identificado por el periodista Tim Golden como el encargado de recibir en el 2006 dinero del cartel que lideraba “El Mayo” para financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Ambos operaban la compañía Arte y Creatividad Digital SA de CV, con la que recibieron a principios de siglo millonarios contratos del gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal.
Hoy en día se tiene información de que Manfred Mauricio Quintanilla Hernández se exilió en Los Ángeles para librarse de una persecución judicial en México, por lo que es una verdadera coincidencia que el viaje del gobernador Rocha Moya haya sido hacia ese destino justo el día de la detención, el jueves 25 de julio.