Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hay indicios de que asesinaron a Rubén Espinosa por su profesión: director de Proceso
Foto de Proceso.

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso, habló sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fue asesinado Rubén Espinosa, fotoperiodista del medio.

“Estamos muy preocupados y sin querer especular, (…) sí sostenemos y así lo hemos hecho saber a la PGJDF que hay demasiados datos que pueden hacer pensar que el multihomicidio tiene orígenes en la actividad de los asesinados”, dijo.

Hay indicios de que asesinaron a Rubén Espinosa por su profesión: director de Proceso - asesinato-en-narvarte1
Comentó que Rubén Espinosa estaba asustado. Foto de El Universal.

Agregó que “veíamos en Rubén Espinosa a un hombre pues absolutamente asustado cuando llegó aquí hace mes y medio” y aseguró que por entonces él le dijo a un compañero que no soportaba más y que prefería venir a la Ciudad de México antes de que le pusieran una paliza.

“Nos preocupa mucho que el procurador haya dicho que Rubén venía a buscar nuevas oportunidades laborales”, comentó Rodríguez Castañeda.

Sostuvo que esperan una investigación pronta y eficaz de las autoridades, y que no debería ser muy compleja el hallazgo de la verdad. El periodista sostuvo que debe haber mucha evidencia dejada en el lugar, porque los hechos fueron en una colonia muy céntrica.

Hay indicios de que asesinaron a Rubén Espinosa por su profesión: director de Proceso - ruben-espinosa--1024x615
El director de Proceso habló de Rubén Espinosa. Foto de STR

Rafael Rodríguez Castañeda señaló que sus familiares aseguraron que Rubén llegó al D.F. para huir de lo que estaba viviendo en Veracruz y no en busca de nuevas oportunidades laborales.

Por último, reiteró que una de las líneas de investigación debe ser la profesión que las víctimas tenían y en específico la de Rubén Espinosa.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Rafael Rodríguez Castañeda, director de la revista Proceso