
La Secretaría de Movilidad informó que el RTP, Trolebús y Tren Ligero serán gratuitos hasta el final del nuevo Hoy No Circula el 30 de junio
La Fase 1 de la Contingencia en el Valle de México ya pasó por ahora, por lo que se aplica conforme a lo planeado el nuevo Hoy No Circula, así como la gratuidad en algunos sistemas de transporte.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México confirmó en su cuenta de Twitter que el RTP, Trolebús y Tren Ligero seguirán gratuitos hasta el 30 de junio, cuando acabe la vigencia del nuevo Hoy No Circula.
Se espera que con esta medida, la gente se vea menos afectada para llegar a su trabajo o escuela por la aplicación del nuevo Hoy No Circula, el cual empezó el 5 de abril y terminará el 30 de junio.
El Gobierno de la Ciudad de México planea que la gratuidad en estos tres sistemas de transporte público cueste entre 90 y 120 millones de pesos.
Recordemos que el gobierno capitalino lanzó la iniciativa #MásXCoche la cual involucra la gratuidad del RTP, Trolebús y Tren Ligero; así como la posibilidad de que funcionarios públicos suban a sus automóviles a ciudadanos que lleven rutas similares.
Redacción