Minuto a Minuto

Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
RTP gastó 65 millones de pesos de más en compra de autobuses: Volvo
Foto de Internet

Volvo Group impugnó el fallo de la licitación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con la cual Dina se vio favorecido con un contrato de 446.5 millones de pesos por la compra de 148 autobuses nuevos.

El juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa examinará la legalidad de la decisión de la RTP, sin embargo, se negó a conceder una suspensión provisional evitando que se formalice la compra de 148 autobuses. Además de que será difícil revertir el fallo incluso si demuestra que fue ilegal, ya que el trámite del juicio podría tardar varios meses y los camiones deben ser entregados en 150 días por Dina.

RTP gastó 65 millones de pesos de más en compra de autobuses: Volvo - rafael_kisel_director_volvo_mexicoxport
Rafael Kisel, director general de Volvo Group México. Foto de Internet

En entrevista con Reforma, el director general de Volvo Group México, Rafael Kisel indicó que la propuesta de Volvo era la mejor económicamente, en relación con la de Dina que tuvo un sobreprecio de 65 millones de pesos.

En la licitación, Volvo cotizó los camiones en 382 millones de pesos, mientras que Volkswagen lo hizo en 417 millones de pesos, pero ambas fueron descalificadas por no cubrir los requerimientos exigidos.

Con información de Reforma