RTP estrena 18 nuevos autobuses de bajas emisiones

RTP estrena 18 nuevos autobuses de bajas emisiones - autobuses rtp ciudd de méxico
Foto de @RTP_CiudadDeMex

El costo por unidad fue de 4 millones y medio de pesos, de acuerdo con el gobierno capitalino. Circularán en la ruta Circuito Bicentenario

Este martes se pusieron en marcha 18 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Ciudad de México, Se trata de vehículos con tecnología de bajas emisiones e internet, además de videocámaras y GPS para mayor seguridad de los pasajeros.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que estos 18 autobuses, que operarán en el Circuito Bicentenario, son los primeros de un pedido de 70 unidades nuevas compradas para brindar un mejor servicio de transporte a los capitalinos.

Añadió que el miércoles se resolverá una segunda licitación para 118 unidades, con el objetivo de poner en circulación 800 autobuses nuevos de RTP sin cambios en la tarifa para los usuarios.

Mientras tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, recordó que los autobuses fueron adquiridos mediante una licitación pública internacional, son accesibles para personas discapacitadas y cuentan con la última tecnología en materia de comodidad.

Esta primera compra que hizo RTP es parte de la estrategia de movilidad integrada de la Ciudad de México, donde tenemos como objetivo integrar el transporte público de la Ciudad, mejorar el transporte que existe y proteger a los usuarios”, añadió.

El costo de las unidades fue de 4 millones y medio de pesos más IVA y estará monitoreada en materia de velocidad, kilometraje y frenado.

El pasaje de las unidades se mantendrá en 4 pesos para el servicio exprés y de dos pesos para el ordinario.

Con información de Excélsior

claudia sheinbaumnuevos autobusesrtp