Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

RTP brinda traslado a usuarios del Metro tras incendio

RTP brinda traslado a usuarios del Metro tras incendio - Foto de RTP CDMX
Foto de RTP CDMX

Autoridades capitalinas activaron autobuses de la RTP para el traslado de los pasajeros en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro tras el incendio ocurrido esta mañana

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, tras el incendio en las instalaciones del  Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del Metro, continuará la suspensión del servicio en seis líneas de dicho sistema de transporte. 

Debido a esto, las autoridades capitalinas activaron autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para el traslado de los pasajeros en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

El servicio será gratuito y se establecerá en ambos sentidos de la circulación.

Suspensión podría continuar todo el sábado

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que debido al incendio, habría líneas que no reanudarían el servicio durante todo el sábado.

Trabajadores del Metro consultados por Milenio confirmaron que aunque la electricidad se restablezca en las instalaciones afectadas, el servicio no se reanudaría debido a que los trenes no tendrían comunicación con la Central de mando.

Con información de López-Dóriga Digital

Central de Mandoclaudia sheinbaumcomunicacióninstalacionesmetrotrenes
Menú de accesibilidad