Minuto a Minuto

Nacional Destituyen al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos
El magistrado Jorge Gamboa aseguró que él sigue siendo el presidente legítimo del Tribunal Superior de Justicia y aseguró que se emprenderán acciones legales
Internacional México y Colombia fortalecen relación bilateral y discuten cooperación con América Latina
Juan Ramón de la Fuente y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia sostuvieron una reunión para revisar la agenda bilateral
Internacional Trump firmará el jueves una orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación
Trump ordenará a la secretaria de Educación que facilite el cierre del departamento y así devolver la autoridad educativa a los estados
Economía y Finanzas SAT lanza el Simulador de la Declaración Anual 2024
Se espera que con el Simulador de la Declaración Anual 2024 se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales
Deportes Sergio Ramos recibe un partido de suspensión por conducta violenta
Ramos le dio una patada al delantero Guillermo Martínez de los Pumas en el tiempo de descuento del duelo ganado por los Rayados
Roslyn se intensifica a huracán categoría 1
Roslyn se intensifica a huracán categoría 1. Foto de @ChaacTlaloc

La noche de este viernes Roslyn se intensificó a huracán categoría 1, 290 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 320 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Jalisco, las cuales podrán originar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Guerrero.

Por este fenómeno, se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluyendo las Islas Marías. Hay zona de de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

Con información de López-Dóriga Digital