Proyecto de Agua Saludable, oportunidad histórica para La Laguna: Rosas Aispuro

Proyecto de Agua Saludable, oportunidad histórica para La Laguna: Rosas Aispuro - José Rosas Aispuro Durango
Foto de José Rosas Aispuro

"Agua Saludable para La Laguna" es una oportunidad histórica para dar agua de calidad a la región, dijo el gobernador José Rosas Aispuro

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, aseguró que el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” es una oportunidad histórica para resolver el problema del vital líquido en dicha región del país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el gobernador de Durango detalló que el proyecto tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, proyecto que ya tiene contemplado el presidente Andrés Manuel López Obrador en el presupuesto.

Estamos avanzando en un proyecto en el cual el presidente López Obrador ha apoyado a La Laguna (…) Es una  inversión superior a los 10 mil millones de pesos, pero no solo es la inversión contemplada, sino que les vamos a resolver el problema a la gente de poder contar con agua de calidad y dotarla de agua suficiente”, explicó.

 

“Fue un compromiso del presidente, ya tiene contemplado ese recurso en el presupuesto. De hecho para el ejercicio del 2021 ya hay una cantidad de recursos asignada y se iniciaron los procesos de licitación. El compromiso del presidente es que se van a asignar los recursos suficientes”, declaró.

 

Es una gran oportunidad histórica que tenemos en La Laguna de resolver esta demanda añeja. Y si ahora no lo hacemos, no sé cuántos años pueden pasar para que tengamos la oportunidad real de resolver este problema”, señaló.

 

Rosas Aispuro afirmó que es natural que existan inquietudes en este tipo de proyectos, pero espera que se resuelvan con diálogo para beneficiar a los laguneros.

“Es natural que siempre haya inquietudes, pero por encima de cualquier derecho está el derecho a la vida, y el agua no solo es salud, es vida. Estamos seguros que las inquietudes de algunos grupos las vamos a poder superar, estamos abiertos al diálogo para que este proyecto se lleve a cabo para beneficiar a un millón 600 mil personas en la región lagunera”, señaló.

Listos para regreso a clases presenciales: Rosas Aispuro

El gobernador de Durango detalló que están listos para el regreso a clases presenciales la próxima semana, aunque dejó en claro que no arriesgarán la salud de estudiantes y maestros.

Rosas Aispuro aseguró que será esta semana cuando se informe a la ciudadanía el número de escuelas que tienen las condiciones para regresar a clases presenciales.

Estamos listos (para el regreso a clases), pero estamos trabajando con maestros y padres de familia, haciendo un análisis escuela por escuela, para ver en cuáles están en condiciones para hacerlo de manera presencial, y en donde no haya condiciones vamos a continuar con el programa Aprende en Casa“, explicó.

 

“Iniciamos el ciclo escolar el próximo lunes, pero esta semana vamos a confirmar cuántas escuelas de educación básica, que con cerca de cinco mil,  tienen las condiciones para un regreso a clases seguro”, adujo.

“Es voluntario, el llamado es a que podamos hacer un esfuerzo si las condiciones están dadas para ello, no vamos a poner en riesgo a ningún niño o maestro. Vamos a hacer el esfuerzo, pero no vamos a poner en riesgo la salud”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

aguaAgua Saludable para La LagunaclasesColegioscovid-19durangoescuelasjosé rosas aispuroLa Laguna
Menú de accesibilidad