Rosario Robles reta a FGR a que demuestren veracidad de pruebas

Rosario Robles reta a FGR a que demuestren veracidad de pruebas - Rosario Robles Reclusorio juicio
Foto de Notimex

En una carta, Rosario Robles exigió al titular de la FGR, Alejandro Gertz, "que se procure justicia y no venganza por consigna"

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, envió una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, en donde señala que se declararía culpable si le demuestran que ha vivido en el domicilio de la supuesta licencia de conducir falsa.

En una carta dada a conocer en sus redes sociales fechada el 1 de diciembre, Robles Berlanga exigió a Gertz Manero “que se procure justicia y no venganza por consigna”, argumentando que se ha emprendido una “guerra jurídica” contra su persona en donde se le ha tratado “como una enemiga a la que hay que aniquilar”.

“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe y ahí he vivido, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”, apuntó.

Robles Berlanga, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla acusada del delito del uso indebido del servicio público, señaló que “es ridículo que se pida y decida privarme de la libertad con el argumento de que hay riesgo que evada la acción de la justicia sin presentar ninguna pruebas que lo demuestre, violando con ello el debido proceso y la presunción de inocencia, garantías fundamentales”.

“Usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo, por eso me presenté al citatorio judicial, porque soy inocente”, recalcó.

La exfuncionaria pública dejó en claro que no hay nada que acredite que se ha enriquecido al amparo del servicio público, “ese es mi mayor orgullo: lo poco que tengo es producto de mi trabajo”.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Gertz ManeroFGRrosario robles

Menú de accesibilidad