Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Rosario Robles reta a FGR a que demuestren veracidad de pruebas
Foto de Notimex

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, envió una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, en donde señala que se declararía culpable si le demuestran que ha vivido en el domicilio de la supuesta licencia de conducir falsa.

En una carta dada a conocer en sus redes sociales fechada el 1 de diciembre, Robles Berlanga exigió a Gertz Manero “que se procure justicia y no venganza por consigna”, argumentando que se ha emprendido una “guerra jurídica” contra su persona en donde se le ha tratado “como una enemiga a la que hay que aniquilar”.

“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe y ahí he vivido, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”, apuntó.

Robles Berlanga, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla acusada del delito del uso indebido del servicio público, señaló que “es ridículo que se pida y decida privarme de la libertad con el argumento de que hay riesgo que evada la acción de la justicia sin presentar ninguna pruebas que lo demuestre, violando con ello el debido proceso y la presunción de inocencia, garantías fundamentales”.

“Usted sabe que siempre tomo el toro por los cuernos y no me escondo, por eso me presenté al citatorio judicial, porque soy inocente”, recalcó.

La exfuncionaria pública dejó en claro que no hay nada que acredite que se ha enriquecido al amparo del servicio público, “ese es mi mayor orgullo: lo poco que tengo es producto de mi trabajo”.

Con información de López-Dóriga Digital