Minuto a Minuto

Internacional Posponen audiencia de sentencia contra Ismael ‘Mayo’ Zambada en EE.UU.
Fue aplazada en EE.UU. la audiencia de sentencia en contra del narcotraficante mexicano Ismael 'Mayo' Zambada
Economía y Finanzas Turismo internacional creció 8.5% en febrero
El principal repunte sucedió en los turistas fronterizos, que en febrero de 2026 crecieron 13.4 por ciento interanual
Internacional León XIV: Dios no bendice las guerras y los cristianos no apoyan a quienes bombardean
Lo anterior fue detallado por el papa León XIV al recibir en el Vaticano a los miembros del Sínodo de la Iglesia Caldea de Bagdad
Nacional Dictan prisión preventiva al luchador Alberto del Río, ¿de qué lo acusan?
La defensa de Alberto del Río solicitó la duplicidad del término y enfrentar el proceso en libertad, esto último rechazado por el juez
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se acelera en marzo por el efecto de la guerra en Irán
Cifras del Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos detallaron que la inflación en el país subió en marzo de 2026
Rosario Robles responde a Reforma por presuntos desvíos
Rosario Robles. Foto de Twitter

Rosario Robles aseguró que es completamente falso que haya un solo señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indique que ella ha realizado un desvío de recursos.

Esto luego de que el periódico Reforma publicara un artículo donde se afirma que la “Sedesol y Sedatu, en las gestiones de Rosario Robles, desviaron mil 311 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación”.

Rosario Robles responde a Reforma por presuntos desvíos - rosario_robles_oport-e1472062474343
Rosario Robles. Foto de archivo
 “1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Indicó que para prevenir este tipo de situaciones, solicitó a la secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública que investigaran sus cuentas bancarias, así como su evolución patrimonial.

Abundó que autoriza que se haga pública su situación financiera sin acudir al secreto bancario.

“2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la SHCP y a la SFP que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario”, agregó en otro tuit.

Rosario Robles responde a Reforma por presuntos desvíos - Rosario-Robles-Sedatu
Rosario Robles. Foto de Internet

En otro mensaje señaló: “La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gobierno de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”.

Reforma señala que Robles “según tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015” transfirió parte de los mil 311 millones de pesos a Monex y a CI Banco, “de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países”.

Ante lo establecido por el diario Reforma, la actual titular de la Sedatu invitó a representantes del periódico a que a las 12:00 h del miércoles la acompañen ante la PGR para que sostengan lo publicado en dicho artículo. “Están obligados a probar su acusación”, aseveró Robles.