Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Rosario Robles solicita nuevo amparo contra prisión preventiva justificada
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de Notimex/Archivo

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, informó que presentó un nuevo amparo contra la prisión preventiva justificada impuesta contra su clienta.

Debido a que el amparo se solicitó el martes, la defensa todavía no ha sido notificada de su recepción y todavía no hay fecha para una nueva audiencia.

Estaremos al pendiente de tres cosas: uno, de la asignación del número; dos, por el antecedente seguramente le tocará el mismo juzgado que ya ha venido conociendo de los anteriores; y tres, una vez que éste se conozca, se tendrá que pronunciar respecto de la admisión del mismo, ese es el proceso”, expresó el defensor en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El proceso de amparo tomará alrededor de un mes, tras lo cual se realizará la audiencia constitucional y la resolución, por lo que en total podrían ser hasta tres meses.

El trámite es muy concreto y tiene que ver con lo que se suscitó en la audiencia del 20 de octubre del 2021, si fuera efectivamente el único motivo de discusión, que son cuatro conceptos de violación los que otros hemos planteado, estaríamos en la condición de que pudiera resolverse en un tiempo mínimo”, expuso.

Robles Berlanga, que fue secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018) y de Desarrollo Social (2012-2018), está acusada de permitir el desvío público de más de cinco mil millones de pesos  a través de universidades y empresas fantasma en el caso conocido como la Estafa Maestra.

A finales de octubre, un juez rechazó liberarla del penal de mujeres de Santa Martha, en Ciudad de México, donde lleva encarcelada desde agosto de 2019 a la espera de juicio por riesgo de fuga.

Con información de Grupo Fórmula