Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rosario Robles no se declarará culpable y pide ir a juicio

Rosario Robles no se declarará culpable y pide ir a juicio - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Hace apenas unos días, Rosario Robles había aceptado  ser "testigo colaborador" de la FGR a fin de enfrentar su proceso en libertad

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu en la anterior administración federal, informó en un escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) que irá a juicio, por lo que no se declarará culpable por el caso de la Estafa Maestra.

En un escrito dado a conocer por El Universal, la defensa de Robles Berlanga pidió un “trato procesal justo” y no basado en venganzas o violencias políticas.

“La justiciable exige bajo esta perspectiva que ante las actuales circunstancias tenga un trato procesal justo y no basado en rencillas personales o por su condición de mujer, porque de lo que se trata es buscar la verdad y la justicia y no un proceso fundado en ánimos venganza y violencia política”, .

“De esta manera, MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, a través de esta defensa expresa su determinación de ir a JUICIO, para lo que será necesario desahogar ante la autoridad jurisdiccional correspondiente la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo a las 10:00 horas”, se lee en el documento.

Hace apenas unos días, la exfuncionaria pública de 64 años de edad había aceptado  ser “testigo colaborador” de la FGR a fin de enfrentar su proceso en libertad.

Robles Brlanga acusa que “autoridades diversas han obstaculizado cualquier posibilidad para alcanzar una terminación anticipada del proceso, omo lo es un procedimiento abreviado”.

“En una constante injustificada, las autoridades ministeriales y del Poder Ejecutivo Federal han decidido someterla a un proceso penal en el que existe la intencionalidad de mantenerla en prisión a toda costa y bajo cualquier circunstancia, negándole la posibilidad de lograr una negociación, a la que cualquier persona tiene derecho”, apuntó el escrito.

Rosario Robles está acusada de permitir el desvío de fondos por cinco mil millones de pesos a través de universidades públicas y empresas fantasma

Con información de López-Dóriga Digital

estafa maestraFGRfiscalia general de la republicarosario robles
Menú de accesibilidad