Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Rosario Robles interpone queja ante CNDH; acusa violación al debido proceso
Foto de Notimex

Rosario Robles dio a conocer en su cuenta de Twitter el oficio de la queja que interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Ministerio Público de la Federación, afirmando que el señalado ha faltado a su derecho al debido proceso.

La extitular de la SEDATU y SEDESOL durante la administración de Enrique Peña Nieto, consideró que de manera sistemática el MPF ha fabricado pruebas, mentido y difamado su contra.

“Con su actuación tramposa y plagada de mentiras, el Ministerio Público Federal (MPF) ha faltado a mi derecho al debido proceso”.

Afirmo que su actuación “lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a mis derechos humanos sino que al contrario, el MPF ha recurrido a mentiras, falsificaciones, (y) difamaciones, con el propósito de obtener resoluciones encaminadas a privarme de mi libertad, simulando apegarse a la ley”, señala el oficio.

El documento interpuesto por sus representantes legales encabezados por Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés y dirigido a la titular de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, RosarioRobles Berlanga pide que admita a trámite la queja e inicie la investigación correspondiente, requiriendo la información pertinente a las autoridades señaladas como violadoras de sus derechos humanos, y emitir la recomendación a las autoridades señaladas, con el objeto de resarcir el daño que le han ocasionado.

Afirmó que el MPF “ha violentado su presunción de inocencia; pues aunque sea el órgano acusador en materia penal, eso no lo exime, en su calidad de autoridad, del respeto al derecho humano a la presunción de inocencia hasta que se dicte una resolución ejecutoriada”.

Ademas de que su actuación constituye “un verdadero abuso de poder que viola derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

Con información de López-Dóriga Digital