Minuto a Minuto

Internacional Emilio Estefan anuncia lanzamiento de una canción para el álbum musical del Mundial 2026
Emilio Estefan lanzó 'Love Always Wins' como parte del proyecto musical global que acompaña el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Una de cada 15 mujeres en el mundo sufre depresión posparto en el año posterior al parto
Expertos piden reforzar la detección y atención de la depresión posparto, al considerar críticas las primeras semanas tras el nacimiento
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Rosario Robles entrega viviendas a familias de Aguascalientes

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, donde entregó viviendas y realizó otras acciones en beneficio de los habitantes del estado.

Rosario Robles entrega viviendas a familias de Aguascalientes - unnamed-3
Las actividades iniciaron al medio día, cuando la secretaria y el gobernador del estado, Carlos Lozano,inauguraron la primera Reunión de Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), con la intención de lograr, a través de los gobernadores de México, consolidar un nuevo modelo urbano.

Con esta iniciativa, SEDATU busca promover la producción de vivienda social y popular en todo el país, clarificando y simplificando los trámites para la autorización y otorgamiento de licencia de construcción de fraccionamientos, condominios y desarrollos habitacionales, procurando una planeación sustentable del uso del suelo.

Para esta labor, la secretaría ha sumado esfuerzos con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER), con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Por su parte el gobernador Carlos Lozano, comentóque esta reunión busca el crecimiento sustentable de las regiones y una restauración social y, a través deuna pluralidad, impulsar a las transformaciones necesarias en materia de desarrollo urbano.
Al respecto, la titular de SEDATU Rosario Robles, mencionó que actualmente hay un cambio de paradigma que tiene que ver con la construcción de viviendas seguras e incluyentes, una de las premisas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Posteriormente, Robles y Lozano firmaron un convenio de coordinación de acciones para la constitución e instalación del Consejo Agrario del Estado de Aguascalientes, el cual sería el 25 consejo de los 32 que se pondrán en marcha en todo el país.

Rosario Robles entrega viviendas a familias de Aguascalientes - unnamed-2
Ahí, Robles tomó protesta a los miembros de este consejo y dijo que el tema agrario es una de las exigencias importantes que existen en México, y que una de las instrucciones que ha dado el presidente ha sido crear mecanismos para generar una justicia agraria y con ello fortalecer la coordinación, capacitación e investigación de lo que sucede en esta materia.
Por último, Robles y Lozano se dirigieron al fraccionamiento “La Cima”, donde se llevó a cabo la firma de la segunda adenda de la carta de adhesión en materia de vivienda, donde además se entregaron constancias del subsidio SEDATU-CONAVI y viviendasdel programa “Vivienda para Prosperar”.
En este evento, la titular de SEDATU dijo que actualmente se tienen miles de viviendas abandonadas porque se construyeron sin pensar en un beneficio, pero con las políticas actuales han sido más de 2 millones de acciones de vivienda las que se han entregado, con la intención de abatir la marginación social, el rezago y el hacinamiento habitacional.

Redacción