Próxima semana habrá audiencia para definir arraigo contra Rosario Robles
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de Notimex/Archivo

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, indicó que será entre el lunes 18 y el martes 19 de octubre cuando se realice una audiencia en la que el juez de control definirá si cambia la medida cautelar de arraigo domiciliario contra la exfuncionaria.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado señaló que este viernes fueron notificados por el Noveno Tribunal Colegiado con la sentencia que confirma el amparo concedido por el juez tercero de distrito.

“Lo que sucederá ahora es que será notificado también el juez de control, y una vez que sea notificado no estará citando a la audiencia, que probablemente será el lunes o martes, para que se lleve a cabo la modificación de la medida cautelar”, indicó Mendieta.

Reveló que la audiencia será física por lo que Robles será trasladada de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Sur y hay una posibilidad de que de allí sea trasladada a su domicilio.

Indicó que ya quedó establecido, en principio por el juez de amparo y, después confirmado por los magistrados, es que la medida cautelar es excesiva, no está justificada y, en consecuencia, tendrá que sustituirse.

Debido a que la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo verde, Mendieta prevé que en la audiencia se podría recibir a medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital