Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rosario Piedra se reunirá con colectivos feministas para atender demandas

Rosario Piedra se reunirá con colectivos feministas para atender demandas - Marcha feminista Ciudad de México 25112019
Foto de Notimex

Rosario Piedra, presidenta de la CNDH, anunció que se reunirá con movimientos feministas para trabajar en una agenda que dé respuestas a sus exigencias

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunció que se reunirá con representantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en una agenda que dé respuestas a sus exigencias.

“Reconociendo el estado actual de urgencia en violaciones a los derechos humanos que atraviesa México, pero particularmente la situación de peligro que viven día con día miles de mujeres en sus hogares, centros de estudio y de trabajo, y en un acto de congruencia y compromiso, tenemos prevista una reunión con representantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en conjunto una agenda que atienda y acompañe sus causas y sus demandas”, anunció por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Piedra Ibarra aseguró que cree en la libertad de expresión y en el derecho de manifestación irrestricto, “por lo mismo refrendo mi apoyo total a todos los tipos de protesta”, dirigiéndose a las mujeres que participaron en la marcha que se llevó a cabo el lunes en la Ciudad de México.

La titular de la CNDH informó que durante dicha manifestación participaron cinco visitadores de la primera visitaduría y dos más de la cuarta.

Finalmente, Rosario Piedra hizo un llamado “a la sociedad en su conjunto para trabajar de la mano y encontrar el origen de estas nuevas formas de manifestación y sobre todo encontrar respuestas”.

Con información de López-Dóriga Digital

agendademandasfeminismofeministasRosario PiedraRosario Piedra Ibarra
Menú de accesibilidad