Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena
Rosario Piedra en su toma de protesta como titular de la CNDH. Foto de EFE / Archivo

Rosario Piedra Ibarra presentó licencia a su militancia de Morena, luego de ser criticada por mantener su adscripción al Consejo Nacional de dicho partido, cuando ya fue nombrada nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mediante un comunicado, la ombudsperson expuso que se dedicará de tiempo completo a la gran tarea que la aguarda dentro de la CNDH, pues su compromiso “ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los Derechos Humanos”.

Aseguró que la mayor garantía de autonomía dentro de la Comisión la acreditará su trabajo, trayectoria y calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka, además de recordar que en su lucha social exigió independencia y autonomía de la CNDH.

Piedra Ibarra adelantó que la Comisión de Derechos Humanos requiere de una reforma profunda, misma que impulsará escuchando y estableciendo el diálogo de manera permanente con el poder legislativo.

“Mi trabajo no será de oficina, caminaré al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTTIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, presos de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital