Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena
Rosario Piedra en su toma de protesta como titular de la CNDH. Foto de EFE / Archivo

Rosario Piedra Ibarra presentó licencia a su militancia de Morena, luego de ser criticada por mantener su adscripción al Consejo Nacional de dicho partido, cuando ya fue nombrada nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mediante un comunicado, la ombudsperson expuso que se dedicará de tiempo completo a la gran tarea que la aguarda dentro de la CNDH, pues su compromiso “ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los Derechos Humanos”.

Aseguró que la mayor garantía de autonomía dentro de la Comisión la acreditará su trabajo, trayectoria y calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka, además de recordar que en su lucha social exigió independencia y autonomía de la CNDH.

Piedra Ibarra adelantó que la Comisión de Derechos Humanos requiere de una reforma profunda, misma que impulsará escuchando y estableciendo el diálogo de manera permanente con el poder legislativo.

“Mi trabajo no será de oficina, caminaré al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTTIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, presos de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital