Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rosario Piedra acude al Senado; no llega a ningún compromiso por CNDH

Rosario Piedra acude al Senado; no llega a ningún compromiso por CNDH - Foto de Twitter Kenia López Rabadán
Foto de Twitter Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán aseguró que la titular de la CNDH pasó el 40 por ciento del tiempo de la reunión justificando el video de los cortes de carne que se difundió tras la toma de instalaciones

Concluyó la reunión entre Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Tras el encuentro, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que la titular de la CNDH pasó el 40 por ciento del tiempo de la reunión justificando el  video de los cortes de carne que se difundió  tras la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico.

“Si el tiempo que pasó justificando la carne, lo hubiera ocupado a decir cómo va a resolver el problema de las víctimas, sería otra cosa”, dijo.

Durante la reunión exigieron  a la CNDH que se dicten las resoluciones que garanticen los derechos de las víctimas.

Aseguró que la emisión de recomendaciones generales en la Comisión tuvo una disminución de 70 por ciento.

“Esta Comisión trabaja el 70 por ciento menos que la Comisión pasada”, indicó.

También expuso que pidieron a la titular de la CNDH resolver la queja planteada por senadores de Acción Nacional sobre el derecho a la salud de la población ante la pandemia de COVID-19.

Aseguró que México es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 y la CNDH “no ha dicho ni pío“.

Hicieron un llamado a que se emitan las recomendaciones por violaciones a los derechos humanos de las mujeres sobre todo en esta etapa “históricamente muy complicada no solo en violencia contra las mujeres, sino en feminicidios“.

Aseguró que Piedra Ibarra pidió que se recortara el presupuesto pero no su salario y que sería muy lamentable si se recortan los gastos operativos y esto afecta a las víctimas.

“Pide el recorte a los gastos de operación y no los de los kilos de carne en el refrigerador”, señaló.

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se reunió, de manera privada, con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Piedra Ibarra fue recibida por Ricardo Monreal y ambos se trasladaron al Salón de Protocolo para la reunión con legisladores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

Dicha Comisión es presidida por la senadora panista Kenia López Rabadán.

Previo al encuentro, la presidenta de la CNDH aseguró que la reunión sería respetuosa pero enfática y buscaría el respeto a la autonomía de la CNDH como organismo encargado de atender el sufrimiento de miles de víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

cndhjucopoRosario Piedra Ibarrasenado
Menú de accesibilidad