Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Rosa provocará tormentas en Baja California, Sonora y Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Rosa como depresión tropical, se desplazará este martes sobre Baja California y Sonora, ocasionando potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que Sergio posiblemente alcance la categoría de huracán, ubicándose a más de mil kilómetros al suroeste de Baja California Sur, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en dicho estado.

Además, el sistema continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

Por su parte inestabilidad superior cubrirá el oriente y sur del país, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas fuertes en Baja California Sur, e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

En el Pacífico Sur persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

En el Golfo de México se prevé por la tarde cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, y fuertes en Durango, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Guanajuato, e intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Con información de Notimex