Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Rosa Icela Rodríguez va a Segob, García Harfuch a Seguridad, Mario Delgado a la SEP y Ariadna Montiel seguirá en Bienestar
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó este jueves a la tercera parte de su Gabinete, que iniciará funciones a partir del 1 de octubre.

La presentación se realizó a las 11:00 h en el Museo Interactivo de Economía, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Hoy tengo el gusto de presentarles a cuatro personas que van a formar parte de nuestro Gabinete a partir del 1 de octubre”, dijo la virtual mandataria electa.

“Son mujeres y hombres honestos, profesionales, que son parte de la Cuarta Transformación y que hemos trabajado con ellos, con los cuatro, muy bien”, señaló.

Los nombramientos del próximo Gabinete presidencial de Sheinbaum Pardo fueron los siguientes:

  • Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob).
  • Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar.
  • Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP).

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Los primeros nombramientos fueron Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.

La semana pasada, Sheinbaum Pardo presenta a Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con información de López-Dóriga Digital