Minuto a Minuto

Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán
El aseguramiento de los dos kilos de metanfetamina se realizó en una empresa de paquetería de Morelia, Michoacán
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Rosa Icela Rodríguez será coordinadora de Puertos y Marina Mercante
Foto de Segob CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este sábado que la actual secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, será la titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

El mandatario confirmó esta designación durante su visita de supervisión del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca. 

López Obrador aseguró que el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, será el encargado de recomendar a los almirantes que se van a hacer cargo de los puertos.

Previamente, el presidente tomó la decisión que aduanas terrestres, marítimas y puertos de todo México se encuentre a cargo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

El mandatario mexicano afirmó que lo anterior servirá para que exista seguridad y se evite la introducción de drogas a territorio nacional.

Con información de López-Dóriga Digital