“No venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz”: Rosa Icela Rodríguez

“No venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz”: Rosa Icela Rodríguez -
"No venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz": Rosa Icela Rodríguez. Foto de Twitter Senado

Rosa Icela Rodríguez aseguró que la estrategia nacional de seguridad permite atender las necesidades básicas de la población

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que en el Gobierno Federal “no venimos a ganar la guerra, venimos a ganar la paz”.

Durante su exposición inicial ante el Pleno del Senado, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, indicó que en lo que va de la Administración, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, se han bloqueado 41 mil 100 cuentas vinculadas a operaciones ilícitas por más de 14 mil millones de pesos.

Ante los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; Luis Cresencio Sandoval, de Defensa; Rafael Ojeda Durán, de la Marina y Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional, aseguró que todos los días se trabaja en la coordinación de programas de acciones entre los tres niveles de Gobierno para regresar la paz a las comunidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que la estrategia nacional de seguridad permite atender las necesidades básicas de la población con el objetivo de asegurar alimentación, empleo, educación, salud a fin de evitar que las condiciones de pobreza y desigualdad no sean aprovechadas por el crimen organizado para reclutar a jóvenes.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto especial énfasis en la construcción de la paz desde el gabinete de seguridad y la coordinación interinstitucional que se replica en 32 mesas estatales.

Con información de López-Dóriga Digital

Rosa Icela Rodríguezseguridadsenado
Menú de accesibilidad