Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, recibe a presunto líder de mafia rumana

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, recibe a presunto líder de mafia rumana - Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. Foto de Gobierno de México
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. Foto de Gobierno de México

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, recibió a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana que opera en Cancún

Este miércoles Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recibió a Florian Tudor, empresario y presunto líder de la mafia rumana que opera en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con reportes, Tudor, de origen rumano, llegó alrededor de las 17:30 h a la oficina de la dependencia y se retiró poco más de una hora después.

Por medio de una nota informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que “con base en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial”, se recibió a Florian Tudor.

En la reunión se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, apunta el comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el 26 de febrero que ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atender el caso de Florian Tudor, conocido como ‘El Tiburón‘.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que este caso “no se ha tratado mucho” en las reuniones del Gabinete de Seguridad.

Sobre este asunto especial le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, para ver lo del tráfico. No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad, ya se trató pero lo importante es que se avance más”, apuntó el mandatario mexicano.

 

‘El Tiburón’ es señalado por sustraer más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.

Versiones periodísticas detallaron que el gobierno federal detectó una red de políticos del Partido Verde, PRI, PRD, PT, y Morena, así como funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, que presuntamente protegen y colaboran con esta banda delictiva.

Con información de López-Dóriga Digital

Florian TudorRosa Icela RodríguezSSPC
Menú de accesibilidad