Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Rosa Icela Rodríguez se quedará en SSPC y no competirá por cargo en 2024
Foto de Gobierno de México

Rosa Icela Rodríguez confirmó que se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y no competirá por un puesto de elección popular de cara a los comicios del próximo año.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rodríguez Velázquez tenía dos propuestas de candidatura.

“Vamos a sustituir en los casos en que vayan a participar como candidatos, vamos a sustituirlos por mujeres, por hombres con convicción, con principios, No va a haber ningún problema además tienen derecho a participar. A Rosa Icela le dije, ya ves que siempre sigo lo que pienso, tuvo dos propuestas y le dije ‘vas a querer o no vas a querer'”, dijo.

La titular de SSPC contó que le pidió al mandatario mexicano seguir en el Gabinete Federal para seguir sirviendo a los mexicanos,

“Hay dos propuestas y yo le pedí que por favor me permitiera seguir formando parte del Gabinete que él encabeza, un Gabinete histórico, que tiene mucho trabajo y que trabaja para para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos”, argumentó.

Me hicieron otra propuesta y le dije ‘¿me permití seguir en su Gabinete?’ y creo que aceptó el presidente. Ya dije que me quedo en seguridad, aquí seguiré sirviendo a los mexicanos y también con los compañeros de Gabinete hay que estar antes de las 06:00 h”, agregó.

López Obrador detalló que una de dichas propuestas de candidatura para Rosa Icela Rodríguez era “muy tentadora”, aunque no quiso revelar para qué cargo, aunque diversas versiones periodísticas detallan que era para ña jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Estaba tentador lo otro (risas) Le agradezco mucho porque nos ayuda muchísimo Rosa Icela, el Gabinete de Seguridad es con el que todos los días nos reunimos para enfrentar el flagelo de la violencia, y vamos  bien, con ella es una garantía”, manifestó.

“Yo le agradezco mucho, mucho, mucho, supo entender que es un proceso y ya vendrán otros tiempos”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital