Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Rosa Icela Rodríguez da negativo a COVID-19 tras contacto con el presidente López Obrador
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. Foto de Gobierno de México

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio negativo a COVID-19, tras ser una de las personas que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, positivo a la enfermedad, en su gira de este fin de semana.

En redes sociales, la funcionaria federal detalló que se sometió a una prueba PCR de coronavirus, cuyo resultado dio negativo.

De esta forma, añadió, continuará coordinando las tareas de seguridad propias de su cargo.

Es de señalar que Rosa Icela Rodríguez ya tuvo COVID-19.

Fue en septiembre del año pasado cuando contrajo el virus después de estar en contacto con una persona enferma.

Su recuperación fue larga, ya que tuvo que trabajar desde casa -en ese entonces como coordinadora de Puertos y Marina Mercante- hasta el mes de diciembre, cuando reapareció junto al presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Rodríguez Velázquez fue propuesta en octubre como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que aceptó el 3 de noviembre y que asumió de manera presencial hasta el 30 de diciembre, cuando pudo reincorporarse a sus labores tras recuperarse del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital